+34 622 279 000
monica@monicacubero.es
Instagram

Tu ratito

Poder Personal: COMO SUPERAR LA FRUSTRACIÓN

frustracion3

.

“Ira, tristeza, ira, tristeza, tirar, parar, tirar, parar, tirar, caer… caer, caer, tirar, parar, tirar, tirar, caer…   Caer en una espiral de frustración, de tristeza, de decepción y bastante rabia; por no llegar, por no poder, por haberte acorralado o permitir que te acorralen. Por no haberte dado cuenta, por haber elegido mal, por ceder, por no ser más fuerte, por no tener más apoyo, por que los otros son como son, porque ya no soportas tanto dolor y necesitas encontrar culpables o por lo menos cómplices de esa confabulación de la vida en contra de tus planes.

.

Las cosas iban a ser diferentes, nada que ver con la situación actual, nada especial pero  diferentes seguro,  y el listón del esfuerzo que optimistamente colocaste a esa altura, hoy supera totalmente tus posibilidades.

.

Quizás perdiste fuerzas, fuiste desmembrándote por el camino, o tal vez siempre estuvo demasiado alto. El caso es que lo que parecía sencillo ahora se ha vuelto complicado, gritas a la gente que quieres en una llamada desesperada de ayuda o en ocasiones con la intención de reunir fuerzas, como si estuvieras a punto de llegar pero estando aun demasiado lejos.  

.

La pena y el agotamiento te inmovilizan,  te lamentas al ver escaparse la vida y te debates entre dos emociones tan diferentes y cercanas: ira y tristeza. La ira necesaria para seguir avanzando y la tristeza para obligarte a detenerte y reflexionar.

.

Si te sientes identificada con esta situación, desilusionada por no llegar o triste y a la vez furiosa por no alcanzar aquello que deseas, quizás te interese tener en cuenta lo siguiente:

.

  • Toma consciencia de cuándo y con qué intención escogiste ese camino. ¿Es lo que tú querías o lo que quería otro? En ocasiones emprendemos cruzadas que tienen que ver con la historia de otro, por lealtad o por mimetismo, y lo hacemos como la única opción posible. Otras veces porque cualquier otra opción nos parece disparatadamente difícil y esta, aunque dura, es la opción más “conocida”.

Toma perspectiva, pregúntate si realmente lo quieres, si existen otras opciones aunque parezcan más laboriosas y sopesa el coste-beneficio.

.

frustracion 4

.

  • Deja de volcar tu frustración en los demás porque eso solo te hundirá más profundo en el barro de tu desesperación. Se defenderán, tú acumularás  rencor por la injusticia y seguirás increpando en un círculo vicioso autodestructivo.

 

  • Si te das cuenta de que no lo deseas tanto como creías o es parte de una historia que no es la tuya: cambia. Pero para cambiar tiene que haber algo que te atraiga, que te apasione profundamente, algo suficientemente poderoso para acercarte y arrancarte de donde estás. Así que pregúntate: ¿Qué deseas fervientemente?

A  veces la liberación empieza pronunciando una sola palabra: basta, adiós, fin, disculpa…

.

  • Y quizás tras reflexionar te das cuenta de que eso que está agotando tus fuerzas sí es lo que realmente quieres. En ese caso pregúntate si es ahora el momento. Si detectas deseos encontrados elige, si son circunstancias ajenas las que te dificultan el paso, empieza a hacer los cambios necesarios en tu vida para crear las condiciones idóneas, que te permitan seguir sin esas dificultades.

La recompensa es recuperar la energía suficiente para  vivir plenamente los momentos de verdadero valor, volver a disfrutar y sentirte mucho más ligera. Nadie merece pagar por tu frustración y  algo que deseas no tiene que ser tan complicado ni agotador, puede requerir sacrificio, pero el placer y la ilusión del proceso han de compensarte siempre.

 

 

Detente y disfruta la experiencia de cuidarte

Mejora tu imagen y bienestar teniendo en cuenta tu interior. Apuesta por una Estética coherente, únete a mi comunidad.

Al facilitarme tus datos aceptas la política de privacidad que puedes leer en el enlace al pie

Leave a Reply