monica@monicacubero.es
Instagram

Tu ratito

DESCUBRE LA ESTÉTICA EMOCIONAL: Empieza a tenerte en cuenta

entradablog02sept2

 

A menudo nos sucede que nos entregamos con pasión al amor hacia nuestra familia, el hogar, nuestro trabajo o los estudios, dedicándoles todas nuestras horas del día. Y así pasa el tiempo, disfrutando y sintiéndonos llenas… pero a veces, un pequeño vacio empieza a latir dentro de nosotros y aunque nos empeñamos en ignorarlo, él sigue latiendo.

 

Igual te pasa también que cuando te miras de pasada en el espejo casi no reconoces el rostro que tienes delante, porque te miras poco, al menos directamente, y la conciencia de tu cuerpo, hace ya mucho tiempo que te llega a través de imágenes fugaces en diferentes probadores de tiendas de ropa. Esa no eres realmente tú.  Antes estabas muchísimo mejor, y sin hacer nada. La edad…

 

Y alguno de estos días de toma de conciencia de tu imagen, igual decidiste empezar a cuidarte pero te acabó venciendo la confusión, porque en un sitio leíste sobre cremas de día y de noche, en otros de la importancia de un serum, de las nutritivas, protecciones solares, cremas con color, cosmética natural y activos venenosos o  altamente peligrosos. Cómo bastante agotamiento te suponen ya las cosas importantes y tampoco tienes claro donde es mejor acudir, si a la farmacia, super o perfumería, pensaste que no era el momento de empezar con los cien mil pasos para lucir bella porque total: la belleza esta en el interior y tú te sientes feliz, así que se acabará reflejando.

 

Sigues haciendo tu vida, disfrutando de todo eso que hemos dicho que te llena: familia, hogar, trabajo, estudios… pero descansas poco, y a veces, aun descansando, te levantas peor que te acostaste. Sientes dolores intermitentes aquí y allá, nada importante pero ahí están, y aunque normalmente echas mano de los medicamentos, de vez en cuando decides buscar remedio. Has oído hablar del yoga, taichí, y otras actividades similares pero, aunque te gustaría, no tienes tiempo para comprometerte semanalmente. Has probado la osteopatía y la fisioterapia y van genial, el dolor remite… pero vuelve. Una amiga te habla del reiki, de la descodificación, de la auriculoterapia y alternativas similares, pero no te convencen estas terapias para ti desconocidas y habitualmente acompañadas de tanto olor a incienso y velas.

 

Así que sigues haciendo, disfrutando pero con dolor y esquivando los espejos, llenando tu corazón con el amor que todo eso a lo que te dedicas te devuelve, que es muchísimo.

Un día ves una película, lees un libro o te encuentras con una amiga que te habla de una vida para ti idílica, totalmente diferente a la tuya y que pensabas que solo podía existir en la ficción. Porque la felicidad 100% es lo que ya tienes, pero… ¿y si también pudieras vivir eso otro? La pregunta empieza a corroerte por dentro, sientes el pequeño vacio latiendo y surge la frase: “¿y como llego hasta ahí?” Si tuvieras un coach a tu disposición como toda esa gente de la tele o en las empresas, seguro que podrías conseguirlo. Pero tu intención acaba cuando te planteas donde conseguir un coach de confianza entre tanta oferta, para acabar diciéndote que eso del coaching es una cosa rara que vete a saber, que de que te vas a quejar si lo tienes todo.

 

Piensas que al final lo único que necesitarías es parar un poco la máquina, vivir más despacio enterándote de lo que te está sucediendo, de lo que haces, de lo que creas cada día.

Decides que a partir de ahora, vas a dedicar un ratito para ti de vez en cuando para tenerte en cuenta, mirarte, escucharte y mimarte, porque si nada de lo que pruebas funciona tiene que ser por algo y seguro que el mundo sigue girando aunque tú te bajes un momento.

 

entradablog02sept

 

Y entonces descubres, a través de este artículo, la  Estética Emocional, una opción que engloba mucho de lo que necesitas, que parte de la Estética convencional complementándola desde una visión global y emocional de la persona.

La Estética Emocional  integra la Estética con diferentes Terapias orientadas al Bienestar y el Coaching.

 

La base de la Estética Emocional:

  • ESTÉTICA CONVENCIONAL: De una forma sencilla, básica, enfocada a un aspecto saludable y natural.
  • TERAPIAS: Aunque respeta todo tipo de Terápias, utiliza concretamente la reflexología, drenaje linfático manual, reiki, quiromasaje, masaje tailandés y shiatsu con las que se trabaja el cuerpo físico y energético con la finalidad de eliminar el dolor, incrementar la energía y prevenir la enfermedad.
  • COACHING: no como guía, ni como asesoramiento, sino como un acompañamiento para descubrir qué estás viviendo, como lo creas y alcanzar tus objetivos.
  • FORMACIÓN: grupal y asesoría personalizada para entregarte herramientas para gestionar por tu cuenta tu estética y bienestar.

 

Y para que conozcas mejor la Estética Emocional aquí tienes sus características principales:

 

  • Tiene en cuenta a la persona en global, rostro, cuerpo, mente y energía  y busca una sensación completa de bienestar.
  • Persigue la salud de la piel en todo momento.
  • Trabaja en coherencia con la imagen interior, por lo que consigue resultados auténticos, que tienen que ver contigo y no con otros.
  • Da igual importancia al físico y al interior, entendiendo que se potencian entre sí, y el trabajo de uno repercute en el otro.
  • Respeta la belleza natural individual, manteniéndola y resaltando, solo si es necesario, ciertos aspectos naturales, siempre con el fin de repercutir interiormente. No oculta ni transforma en algo que no es, a no ser que puntualmente y de forma extraordinaria sea necesario por algún tema  interno.
  • Produce emociones que te impulsan más allá de donde te encuentras ahora mismo.
  • Es una Estética Honesta que te ofrecerá tratamientos, sesiones, cursos o productos de forma personalizada. Sólo lo que necesitas.
  • Atiende las necesidades emocionales del cliente en cada momento, adaptando el tratamiento, asesoramiento o curso.
  • Utiliza la imagen para reflexionar sobre temas internos y viceversa.
  • Para fluir en armonía con la naturaleza, de la que formamos parte y con la que estamos conectados, utiliza Cosmética Natural  para tratar la piel con respeto y potenciar esa conexión, respetando la cosmética convencional como una decisión personal y puntual.
  • El profesional esta única y exclusivamente dedicado a ti durante la sesión, tratamiento, o curso. En ese momento, tu momento, solo importas tú.
  • Esto provoca una conexión entre el profesional  y tú que facilita el entendimiento y la confianza.

 

Reconocer ese incómodo vacío que late perturbando tu  felicidad actual, es de esos pequeños pasos grandiosos que te cambiaran la vida; porque en el momento que decides atenderlo reservando momentos para cuidarte, ya sea mediante la Estética Emocional o de cualquier otra forma que para ti sea válida, estarás emprendiendo el camino directo hacia tu auténtica felicidad.

 

¿Y tú, estas ya en camino?¿De qué forma te cuidas? Cuéntamelo en los comentarios.

 

 

Detente y disfruta la experiencia de cuidarte

Mejora tu imagen y bienestar teniendo en cuenta tu interior. Apuesta por una Estética coherente, únete a mi comunidad.

Al facilitarme tus datos aceptas la política de privacidad que puedes leer en el enlace al pie

Leave a Reply