+34 622 279 000
monica@monicacubero.es
Instagram

Tu ratito

En cabina 1: MANCHAS EN LA PIEL

Manchas piel3

 

 

En esta sección te voy a hablar de temas que preocupan en general y que comento habitualmente con los clientes.  ¿Te apetece asomarte a cabina conmigo? Voy a ampliar tu visión hasta ahora limitada a tu propia experiencia, te voy a contar qué me encuentro  y tal vez descubras  cosas con las que  te sientas identificada.

 

QUÉ ME ENCUENTRO

Cuando rellenamos la ficha inicial, en prácticamente todos los diagnósticos de mujeres de más de 30 años, surge el tema de la pigmentación, bien por un tema hormonal –embarazos, anticonceptivos…– o por envejecimiento de la piel.

 

Después de realizar muchos diagnósticos faciales alrededor del mundo me es muy sencillo identificar si una persona sigue una rutina de cuidados de forma constante precisamente por el tono de su rostro, la uniformidad y luminosidad.

 

Me he encontrado pieles maduras que recibían tratamiento continuado antiedad e invertían grandes cantidades en productos para frenar los signos de envejecimiento y aun y así se mostraban oscuras, incluso con relieve debido a  la exposición excesiva al sol. La piel dorada por el sol denota  diversión, despreocupación y libertad pero una piel requemada solo expresa  falta de vida.

 

Habitualmente me encuentro con mujeres entre los 30 y 45 años con manchas por tema hormonal preocupadas por hacerlas desaparecer, la mayoría con producto domiciliario, algunas con varias sesiones en cabina de forma intensiva.

 

También jóvenes con brotes de acné, en ocasiones ya superado, y con infinidad de recuerdos en su piel de cada uno de esos granos.

 

Y me he encontrado pieles uniformes, humectadas, radiantes y llenas de vida que coincidían con personas que seguían  un orden riguroso de cuidados diarios, que se protegían del sol en todo momento sin dejar de disfrutar del aire libre.

 

sun-cream-1337629_1920BIS

 

.

QUÉ PREOCUPA

El problema suele preocupar a las mujeres cuando se trata de una  mancha de bastante tamaño por embarazo, medicación o quemadura por desprotección de la piel como una depilación por ejemplo.  En este caso la persona invierte en productos y tratamientos para solucionarlo.

 

 No tanto cuando se trata de pequeñas manchas por envejecimiento de la piel, ya  que  la persona suele asumirlo como algo natural y es ahí, en esa aceptación, donde empieza la falta de prevención y tratamiento.

 

También inquietan las manchas por acné pero suele coincidir en una edad en la que “todo preocupa” pero “de poco se ocupan”, por lo que lamentablemente, son pocos los casos cuando existe este problema, en los que hay concienciación y compromiso en el tratamiento concreto de la pigmentación.

 

QUÉ DEBES OBSERVAR

Si durante el cuidado y la observación de tu piel detectas  cualquiera de estos signos deberías empezar a tomar medidas:

 

  • Tienes o has tenido acné y observas pequeñas marcas allí donde estuvo el granito debidas a la exposición al sol sobre una cicatriz.

Tranquila, con tratamiento cosmético, prevención y tiempo desaparecerán.  Sin hacer nada también pero va a tener que pasar bastante tiempo.

.

  • Si tomas anticonceptivos, estas embarazada, padeces alguna disfunción hormonal o tomas algún tipo de medicación excepcional aunque tus hormonas estén perfectamente, y al mirar detenidamente tu rostro ves un ligero cambio de tonalidad en alguna zona como pueden ser: labio superior, frente o mejillas.

Si no pones solución el problema puede agravarse bastante, pero con tratamiento cosmético, prevención y tiempo pueden desaparecer totalmente, ya que el problema perdurará lo que la alteración hormonal o medicación. Una vez se ha recuperado el equilibrio sólo es cuestión de tratar la piel con renovadores y activos específicos.

.

  • Si tienes más de 40 años – aunque hablar de edades es siempre delicado, pero a partir de esta edad empieza en general a manifestarse una ralentización en los procesos naturales de la piel. –  es posible que observes pequeñas manchas en mejillas principalmente.

Con tratamiento cosmético puedes conseguir atenuarlas y sobre todo prevenir que haya más.  Generalmente todas las llamadas “cremas antiedad” suelen llevar activos para tratar las manchas.

 background-906143_1920 (1)

.

DOS  RECOMENDACIONES

  • Protege tu piel del sol siempre, siempre, siempre. No me cansaré de repetirlo. El sol es buenísimo para nuestro organismo, además nos llena el alma, pero tal y como ha evolucionado nuestra forma de vida, nuestra piel no dispone de todos los recursos naturales que debería para protegerse de la fuerza del sol. Por tanto, como lamentablemente pocas cosas son ya tan naturales como quisiéramos, tenemos que ayudar con protectores solares y cubriéndonos con gorros y camisas principalmente en las horas del medio día.

Si  estás tratando una mancha importante puntual debes protegerte todas las horas del día, incluso en las menos peligrosas. Siempre. Aun cuando sólo salgas a comprar el pan, ya que una exposición de minutos puede anular un tratamiento de muchos días.

Y no olvides el escote. Forma parte de tu rostro y de tu cuerpo, así que cualquier producto facial aplícalo hasta el escote y cualquier producto corporal lo mismo.

.

  • A partir de los 40 y aunque no exista una alteración visible, utiliza durante varias épocas al año cremas con vitamina C. Esta vitamina mejorará la firmeza y luminosidad de tu piel.

 

Si quieres saber más sobre las manchas, en qué consiste exactamente esta  disfunción, forma de tratarla y activos más comunes suscríbete a mi blog y no te pierdas ninguna publicación,  concretamente en la sección de “Estética Profesional” hablaremos más adelante  de este tema en profundidad.

 

Y en tu caso: ¿has observado alguna mancha en tu rostro? ¿Proteges tu piel del sol? Puedes contármelo en los comentarios al pie.

.

Detente y disfruta la experiencia de cuidarte

Mejora tu imagen y bienestar teniendo en cuenta tu interior. Apuesta por una Estética coherente, únete a mi comunidad.

Al facilitarme tus datos aceptas la política de privacidad que puedes leer en el enlace al pie

2 Responses

  1. Me encanto el articulo!Me encanta leerte. Ahora es la epoca donde nuestras clientas quieren poner solución al problema. Hay que concienciarlas ,enseñarlas a cuidar el mayor órgano de nuestro cuerpo el cual tiene memoria. Yo les digo eso. Todo lo que le hagamos a nuestra piel a la larga sale….. Un abrazo. Ah! Muy buena idea lo de la nueva sección.

    1. Mónica

      Muchas gracias por comentar Rut! Me encanta que te encante :-) Pues sí las esteticistas PROfesionales tenemos una misión muy importante:educar en el cuidado de la piel, aclarar conceptos, enseñar para que sean lo más autosuficientes posible. Y no es sólo belleza ¿verdad? Es también salud y mucho más. Te envío un abrazo grande.

Leave a Reply