monica@monicacubero.es
Instagram

Tu ratito

IDEAS PARA REGALAR EN NAVIDAD

ideas regalar

 

 

Llegan las fiestas Navideñas,  y seamos más partidarios o menos de estas celebraciones, lo que es seguro es que va a caer algún regalo. Suele suceder que diciembre se nos hace bastante corto entre puentes, cenas de empresa y fiestas  y según se acercan los días señalados empieza el típico dialogo interno: “El próximo año voy a comprar con meses de antelación y voy a disfrutar cada uno de estos regalos”, incluso “los haré yo misma, que los regalos hechos a mano tienen muchísimo más valor”, y terminamos comprando con prisas la última semana, la mayoría de veces sin implicación, maldiciendo como cada año haberlo dejado para el último momento pero “es que te has plantado en Navidad sin darte cuenta”. Es por esto que agradecemos “como agua de mayo” sugerencias o listas de deseos que nos den pistas para estas compras concentradas.

 

Hoy te traigo 15 ideas que de una forma una forma u otra van a contribuir a mejorar tu bienestar o el de tus seres queridos, para regalar, regalarte o pedir que te regalen ;-)

 

1. Perfume terapéutico: Ahora puedes encontrar bienestar y perfume en un solo producto, así que no te quedes solo en un perfume. Con olores increíbles, totalmente naturales y con efectos aromaterapeuticos, existen para todas las necesidades emocionales: estimulantes, equilibrantes, antiestrés, calmantes…

 

2. Set básico facial de Limpieza y Renovación:  Para empezar a cuidar la piel, lo mejor es hacerte con unos productos básicos, así que puedes montarte este set con un limpiador facial, un exfoliante y una crema sencilla para usar por el día. Será necesario tener en cuenta que texturas prefieres o prefiere la persona a la que vas a regalar, para acertar en el tipo de limpiador y la crema. Por ejemplo, para huir de los brillos, opta siempre por un producto para mixta-grasa, o solo grasa.  Y ya para redondear este set  si le añades una mascarilla facial para nutrir la piel una vez por semana ya sería un regalazo.

 

3. Crema facial de tratamiento: Este es el momento de premiarte con un cosmético de alta gama, tu piel agradecerá un regalo como este especialmente en invierno. Pide asesoramiento según la edad  y la textura de preferencia: más o menos grasa. Mi recomendación sería utilizarla por la noche que es cuando más te vas a beneficiar de los activos. Si dudas con las texturas, elige un serum o concentrado y acertarás seguro.

 

4. Set  de instrumentos de belleza: Te propongo invertir también en unos utensilios básicos, cuya calidad es importante y que normalmente solo recordamos en el momento en que los necesitamos: Pinzas de depilación facial, corta uñas, para manos y para pies, corta cutículas y limpia cutículas para eliminar pieles ocasionales.  Y ya puestos: unas buenas limas para manos y para pies, existen hasta de diamantes, un regalo precioso que puede durarte toda la vida.

 

5. Set  básico corporal: Podría estar formado por exfoliante corporal y una buena crema, las hay con aromas increíbles y  si es tipo manteca mucho mejor, convertirán el ritual de la  ducha en un lujo. Un plus sería añadir una crema de manos y una de pies.

 

6. Set reductor: Después de las fiestas es bastante probable que decidas “ponerte en serio” con el tema dieta para compensar los excesos, por lo que un regalo ideal sería una crema anticelulitica, si es específica para grasa localizada mucho mejor,  y una crema drenante o circulatoria. En zonas de celulítis generalizada como piernas, alterna una por el día y otra por la noche, o incluso al mismo tiempo, así potenciarás sus resultados. Si es específica para grasa es muy posible que te recomienden usarla de día para favorecer su acción con tu propio movimiento.

 

7. Kit de Aceites para Masaje: Para hacerte automasaje, baños o realizar masaje a los tuyos es imprescindible que tengas estos productos:

  • Aceite de almendras dulces: será el aceite base donde diluirás los aceites esenciales.
  • Aceites esenciales: No se pueden aplicar directamente, pondrás unas gotitas en el aceite de almendras dulces. Lavanda (relajante y básico para potenciar el resto), Romero (activador, para sobre carga muscular), Árbol de Té (aceite básico que no debe faltarte. Antifungico), Ylang Ylang (antiestres, relajante, equilibrante), Clavo (analgésico para dolores musculares), Geranio (drenante). Para un baño te recomiendo unas 10 gotas en total de aceite esencial entre Lavanda, Geranio e Ylang Ylang. Mucho más sencillo e igualmente beneficioso: un baño de pies con 5 gotas de aceites esenciales en total.
  • Una caja: para preservar los aceites de la luz ya que son muy sensibles, y si es una caja bonita mucho mejor porque tus aceites no se merecen menos ;-)

 

Sin título

 

8. Saquitos de semillas: Para zonas con dolor por sobrecarga como cervicales y lumbares, estos saquitos están rellenos de semillas y hierbas calmantes y puedes calentarlos en el microondas en apenas 2min. Huelen fantásticamente y el olor y el calorcito te ayudarán a relajar la tensión de la zona.  Es el complemento ideal para completar tu estupendo kit de masaje.

 

9. Minerales: Un bonito y práctico regalo es un colgante o anillo de cuarzo blanco, que te ayudará equilibrar tu salud física y emocional, ayudándote a vivir con positividad ya que neutraliza las energías negativas. Si ya disfrutas de este mineral déjate aconsejar en la tienda sobre el que se adaptaría mejor a tus necesidades en este momento o simplemente deja que el mineral te escoja a ti.

 

10. Velas , Inciensos o Sprays purificantes: Para meditar, relajarte o en general para crear un ambiente de relajación, los aromas te ayudarán a conectar con esa paz que buscas.

 

11. Neceser  básico de maquillaje: Los productos imprescindibles que no pueden faltar en un neceser de maquillaje son: un corrector, fondo de maquillaje, maquillaje compacto, brillo labial y máscara de pestañas color negro. Es cierto que los tonos de corrector, polvos y maquillaje son bastante personales, así que para acertar seguro compra solo estos productos: corrector beige clarito, brillo labial, máscara negra, lápiz de ojos negro o marrón oscuro.

 

12. Pinceles de maquillaje: Aunque lo más práctico es aplicar el maquillaje con la mano puesto que su calor ayuda a fundir el maquillaje, hay ciertos pinceles imprescindibles. Si empiezas a sumar la inversión puede llegar a ser importante, por lo que es un regalo perfecto para estas fechas: pincel para aplicar y difuminar sombras de ojos, brocha para polvos,  brocha inclinada para aplicar colorete, pincel labial. Importante: todos ellos a ser posible de pelo natural, si encuentras sintéticos de buenísima calidad genial. Vigila que el pincel para las sombras de ojos no sea excesivamente “blando” ya que te dificultará el difuminado.

 

13. Libros para reflexionar: Para mejorar tu bienestar desde dentro, te recomiendo 3 libros que podrás leer a ratitos si no dispones de mucho tiempo, que te recordarán lo importante de la vida y con los que aprenderás y se te moverá algún que otro cimiento:

  • “Sopa de pollo para el alma” de Jack Canfield y Mark Victor Hansem
  • “Lecciones sobre la vida, del moje que vendió su Ferrari” de Robin Sharma
  • “¿Y tu que crees?” de Eva Sandoval

 

14. Un taller: Para aprender y adquirir herramientas que te serán útiles para la mejora de tu bienestar, regálate o regala un taller sobre  alguna terapia, cuidado de la piel, maquillaje o autoconocimiento.

 

15. Una clase para desconectar y pasarlo bien: Para reencontrar esa niña interior que podía con todo, para no pensar, tan solo desconectar y reir, una clase de risoterapia o de baile te ayudan a conectar con tu yo más autentico. Además el “buen rollo” te durará toda la semana.

 

Con este listado no tienes ni tienen excusa para fallar. Y prácticamente todas estas sugerencias son aplicables tanto para mujeres como para hombres. ¿Qué te han parecido? ¿Crees que me he dejado a alguna? Cuéntamelo en los comentarios.

Detente y disfruta la experiencia de cuidarte

Mejora tu imagen y bienestar teniendo en cuenta tu interior. Apuesta por una Estética coherente, únete a mi comunidad.

Al facilitarme tus datos aceptas la política de privacidad que puedes leer en el enlace al pie

Leave a Reply