monica@monicacubero.es
Instagram

Tu ratito

Mujeres que viven sus sueños 4: FRESH & WOOD

entrevista fresh and wood

 

Hay ideas que te roban el corazón articulando desde allí tu mente y tu cuerpo. Cuando esto sucede, aunque te parezcan disparatadas y mires hacia otro lado, ya nada es tan importante. Los sueños se anclan en ti y muchas veces de incógnito y de forma sutil, guían tus pasos hasta el único destino posible.

 

SILVIA LINDOSO:

Conocí  Fresh & Wood a través de otros proyectos, en mi búsqueda de inspiración aparecían sus imágenes de forma recurrente, hasta que un artículo en particular de su blog me atrapó y necesité saber más.

Fresh & Wood se encarga de crear recuerdos imborrables ayudándote en el diseño y planificación de momentos especiales y significativos para ti. Fresh & Wood es creatividad y presencia, vivir el momento con pasión y entrega absoluta.

Y Fresh & Wood es Silvia Lindoso, una mujer con una sensibilidad especial, como no podría ser de otra forma, enamorada de la música y la naturaleza, capaz de apreciar y resaltar la belleza de cada detalle por pequeño que sea.

Los eventos organizados por Silvia destilan naturalidad, sencillez, delicadeza y romanticismo. Con la madera siempre presente tiene la facilidad de transformar lo material en algo inmaterial y perdurable.

Le pedí que me hablara de sus sueños y aceptó en seguida dedicándome su tiempo y abriendo su interior, lo que agradezco infinitamente y ha terminado por convertirme en fan incondicional.

 

1- ¿Planificaste el proyecto que llevas a cabo actualmente?

Planificarlo al completo no, pero siempre he tenido especial debilidad por la organización, la decoración, las cosas bonitas y desde hace años – concretamente 2009 cuando empecé a estudiar organización de eventos – he ido dando pequeños pasos para acercarme a ese sueño. Para poder palparlo con mis manos: formándome, siendo curiosa y muy inquieta, apuntándome a talleres y cursos, empapándome de personas a las que admiro en diferentes disciplinas y absorber lo máximo posible. Como una esponja. Aprender desde abajo (trabajando como becaria en ferias, repartiendo folletos, pase de micrófonos en conferencias…) sin dejar de querer ser mejor cada día.

Todas esas pequeñas acciones me han llevado hasta aquí pero nunca soñé que sería así y nunca pensé que en dos años – desde la creación de Fresh & Wood – mi vida cambiaría tanto.

 

2- ¿Cuál dirías que ha sido el secreto de tu éxito?

Creo que es una de las preguntas más difíciles de contestar, porque el éxito es tan relativo que me cuesta horrores responder…No sé si ni siquiera puedo ponerme la etiqueta de “mujer de éxito”, aún estoy al inicio del camino.

Supongo que depende de quién haga la valoración, pero para mí cada pequeño paso que he ido dando con tranquilidad, esfuerzo y ganas es éxito. Cada persona que llama a mi puerta y confía en mí para su gran día es éxito. Cada persona que dedica parte de su tiempo en leer lo que escribo y mandarme mensajes diciéndome que les llego a rozar un poco el corazón es éxito. Cada profesional que quiere trabajar conmigo y me propone hacer algo juntos es éxito.

 

styled_shoot_enchanted_forest_fresh_and_wood_86

 

3- ¿A qué tuviste que renunciar?

Cuando te involucras en un proyecto tan tuyo, en el que tienes muchas esperanzas e ilusiones puestas y, sobre todo, deseas que salga adelante, implica dedicarle horas (muchas). Y eso significa dormir poco, comer mal, tener menos tiempo para las personas que quieres y para uno mismo, ir corriendo a todos lados, reducir tus momentos ocio, gastar menos e invertir más pensando en el futuro…Renuncias a bastantes cosas pero, en contrapartida, ganas otras que merecen la pena.

 

4- ¿Te has propuesto cosas que no has llegado a conseguir?

Por supuesto. Muchas. En mis (nosecuantas) libretas tengo ideas apuntadas de cosas que quiero hacer, cosas que he intentado pero no han salido bien o que no he podido llevar a cabo aún porque no era el momento. Mi cabeza está repleta de ideas revoloteando pero no todo lo que imagino puede hacerse realidad y no todo lo que he intentado ha dado sus frutos pero es algo normal. Y necesario. Si todo lo que intentas sale bien no llegas a valorarlo tanto como cuando te equivocas, buscas soluciones y lo consigues.

 

 

corona_de_flores_floral_crown_fresh_and_wood_16

 

5- ¿Podrías decirnos alguna técnica o truco que sueles utilizar  para vencer miedos o limitaciones?

Antes solía hacer una, la técnica de “la peor pesadilla” (a lo mejor tiene más nombres pero me la enseñaron así). Consiste en estar durante 30 minutos de reloj, a solas, en un espacio tranquilo donde no te puedan molestar y pensar qué es lo peor que podría pasar si haces eso que tanto miedo te da. Y darle mil vueltas a todas las posibilidades. Y durante ese tiempo permitirte sentir esa angustia y ese dolor para luego darte cuenta que ese miedo es relativo y que no es tan importante como para que te paralice.

Ahora, la he adaptado un poco (por aquello de no “perder” tanto tiempo) y me digo a mi misma que el “no” ya lo tengo y que no pierdo nada intentándolo. Y como en todo, a veces sale bien y otras no.

Pero he aprendido que el miedo es un compañero de por vida, y que tienes que saber cuándo dejarle jugar y cuando dejarlo en el banquillo.

 

6- ¿Algún hábito diario, por sencillo que sea, que consideres que te ha acercado a cumplir tu sueño?

No forzar ni fingir nada de lo que haces, sientes, dices o escribes; ser uno mismo y la constancia. Escribo y comparto mi trabajo de la manera que siento, porque este proyecto es una parte de mí y quiero que sea un reflejo de cómo soy. A parte del blog y de ofrecer servicios, creo que es importante no perder la esencia. Y una de las cosas más importantes, rodearte de personas que te hagan ser mejor, que te acompañen y sumen.

 

nueva-imagen-fresh-and-wood-marta-perez-fotografia-2

 

7- ¿Utilizas alguna terapia o técnica de motivación o superación personal?

No sé si se considerará terapia pero me ayuda mucho la música, los libros y vídeos sobre motivación (son adictivos), la naturaleza (dar un paseo o perderme unos días en la montaña) y las charlas con la persona más importante que tengo: mi madre. Todo ese mejunje me ayuda a descargar, ordenar mis pensamientos y a decirme a mi misma que siga luchando por mis sueños. Que a veces no es fácil.

 

8- ¿Nos recomiendas algún libro?

“Búscate la vida” de Marcos Álvarez, “Atrapando tus sueños” de Mertxe Pasamontes, “Steal like an artist” de Austin Kleon o “La brújula interior” de Álex Rovira.

 

9- Unas palabras para aquellas mujeres que están en camino y a veces se sienten desanimadas.

¡Que no cunda el pánico! Todas tenemos momentos de bajón, días malos y días en los que piensas que te has equivocado de camino; pero luego vienen los días buenos, los geniales y los de puedo con todo. Así que, desde mi humilde opinión te digo, permítete esos días malos – sin remordimientos – porque una persona que ha decidido tirarse a la piscina y luchar por sus sueños tiene mucho mérito.

Sigue ahí al pie del cañón, sin rendirte y sin parar de trabajar.

 

10- Háblanos de tus nuevos sueños: ¿Estás actualmente en camino hacia alguno?

Listas mentales infinitas de sueños por cumplir. Por lo pronto, llevo dándole vueltas – desde hace tiempo – a la idea de crear un espacio bonito; no sólo un despacho sino un lugar con más posibilidades para poder crecer con mi proyecto.

Y, uno de mis mayores sueños es irme a vivir a una masía con mi huerto y mis perros – que aún no tengo – correteando por el jardín rodeada de mis personas favoritas. Creo que queda un poco lejos pero algún día creo seguro que se hará realidad.

 

Gracias Silvia, como siempre la experiencia de otros nos aporta ideas para incorporar en nuestro desarrollo.

 

new-look-fresh-and-wood-1-11_Fotor

 

Silvia te cuenta mucho más  en su blog, que encontrarás en su web http://freshandwood.com/ , allí verás también imágenes de sus trabajos y podrás comprobar todo lo que te he contado. Si planificas un evento y te gusta mimar los detalles Fresh & Wood es sin duda una de las mejores opciones, yo desde luego ya cuento con ella :-)

¿Con qué te quedas de lo que nos ha contado Silvia?  ¿Conocías su trabajo? Puedes contármelo si te apetece en los comentarios.

 

Fotos 1, 3, 4 y 5: martaperezfotografia.com     Foto 2:  saycute.com

 

Detente y disfruta la experiencia de cuidarte

Mejora tu imagen y bienestar teniendo en cuenta tu interior. Apuesta por una Estética coherente, únete a mi comunidad.

Al facilitarme tus datos aceptas la política de privacidad que puedes leer en el enlace al pie

Leave a Reply