+34 622 279 000
monica@monicacubero.es
Instagram

Tu ratito

Mujeres que viven sus sueños 5: MAÏDER TOMASENA

entrevista maider

Hay sueños que empiezan con una visión, otros con una emoción que de repente te enciende por dentro, a veces  con una vaga intuición, normalmente acompañados de escepticismo e incertidumbre e invariablemente de una sensación familiar que te incita a caminar sin valorar demasiado por donde estas pisando.

 

MAïDER TOMASENA:

Conocí a Maïder  hace aproximadamente un año, cuando buscaba a alguien que me ayudara con la comunicación de mi negocio. Una persona, a la que admiro muchísimo  y de la que pronto te  hablaré, me  descubrió el copywriting y su importancia en las ventas y difusión de mi proyecto. Y así llegué a Maïder, referente en el mundo del copywriting en nuestro país y que por aquel entonces tenía una lista de espera de varios meses. Seguí inmediatamente su blog y redes sociales y si tú tienes un negocio o montarlo es uno de tus sueños,  te recomiendo que no le quites ojo.

 

Maïder Tomasena trabaja freelance como copywriter para autónomos y pequeñas empresas, redactando textos estratégicos para diferenciarse de la competencia y captar más clientes.

 

La historia de  Maïder me parece muy interesante porque demuestra como un talento puede acabar convirtiéndose en tu forma de vida a pesar de haberte marcado inicialmente  otra ruta, y por otro lado por la concienzuda labor de “educar” al cliente que ha requerido esta apuesta, al tratarse de  una profesión bastante desconocida en nuestro país.

 

Lo que me llegó durante la entrevista, en la que me aportó a nivel personal mucho más de lo que vais a leer a continuación y que le agradezco tanto, es que es una mujer tremendamente profesional, seria, sencilla, clara y con un corazón bastante grande.

A continuación puedes leer la transcripción de nuestra conversación, en la que he procurado ser fiel a sus palabras y reproducirla tal cual sucedió:

 

1- ¿Soñaste el proyecto que desarrollas actualmente?

No, no lo soñé en ningún momento, fue totalmente accidental, fue un momento en el que estaba en  modo supervivencia, me quedaban siete meses de paro y una persona descubrió mi blog, un blog que tenía personal. Esta persona me propuso empezar a trabajar para sus clientes redactando contenido estratégico, no me dio tiempo ni a reaccionar, tan solo me dijo que tenía que ser autónoma, yo realmente no sabía dónde me estaba metiendo, tan solo pensaba que me quedaban pocos meses de paro y tenía que generar ingresos. Así que no puedo decirte que lo haya soñado.

 

2- ¿Cuál dirías que ha sido el secreto del éxito de tu proyecto?

Para mí el secreto sin lugar a dudas ha sido invertir, por supuesto no empecé con lo que tengo ahora, empecé haciéndolo casi todo yo y nada más recibir el dinero de mi primera factura lo invertí en contratar a Laura Ribas. Por entonces yo no sabía cómo funcionaba un negocio en internet, tampoco estaba segura de qué estaba haciendo exactamente,  recuerdo decirle a Laura  que no tenía ni idea de lo quería hacer en la vida, que creía ser escritora online o algo similar y ella, ya en la primera sesión, me dijo tu eres copywriter y vas a ser la mejor. En ese momento en el que arrastraba un año de paro y muchos bajones por entrevistas de trabajo con no muy buenos resultados, anímicamente me sentía muy inútil y la verdad es que tener a Laura sí que para mí supuso todo. Cuando lo cuento quizás parece increíble que un mentor pueda tener tanta influencia, pero que una persona creyese tanto en mi cuando yo no creía nada fue muy importante.

 

Posteriormente trabajé también con Frank Scipion de Lifestyle Al Cuadrado, luego invertí mucho dinero en crear la nueva web y en trabajar todo el branding de mi marca, además de toda la formación que he hecho para ser copy. Creé un negocio de cero, no tenía a nadie en quien fijarme para ser copywriter y sufrí muchos nervios e inseguridades.

 

tablet-1250410_1920

 

 

3- ¿A qué tuviste que renunciar?

Si  te soy sincera he renunciado a mucha vida personal, ahora con tres años a mis espaldas, en el punto en el que estoy de “voy a morir de éxito”, me doy cuenta de que he trabajado muchísimo y he disfrutado trabajando, pero a día de hoy pienso que mi vida tiene que tener al menos un par de días a la semana libres. Yo creo que ahora mismo en todo este tiempo  ya he demostrado que lo hago bien y no tengo la necesidad de dejarme la salud en esto.

 

Creo que emprendemos como miuras la aventura de montar un negocio, presionadas por la autoexigencia de hacer más, el querer llegar más lejos, y no te das cuenta de que tu vida personal empieza a diluirse, y te parece normal, aunque ahora veo que no es normal trabajar todos los fines de semana o querer estar con gente que sólo me hable de trabajo. Para mí el sacrificio es muy grande, veo que hago sufrir a mucha gente distanciándome, que hago sufrir a mi familia porque no estoy, porque nunca tengo tiempo, aun a día de hoy ni siquiera he decorado mi casa que compré hace 3 años. Y esa parte, la familiar, sí que es la que me está doliendo.

 

4- ¿Te has propuesto cosas que no has llegado a conseguir?

Sí y  tienen relación con mi vida personal, tener más tiempo para mí o ir a un curso de cocina por ejemplo sin sentirme mal.

 

A nivel de negocio he superado muchas cosas de las que pensaba que nunca llegaría, tanto a nivel de ingresos como a nivel de clientes, aún y así me gustaría que llegáramos a más, llegar a dar un servicio más alto  todavía que el que damos, un servicio que ahonde en toda la parte de analítica, conversión, y que puedan ver una mayor dimensión de nuestro trabajo y el alcance que tiene el redactar esos textos, veo que es algo a lo que aun no hemos llegado pero por falta de tiempo y porque ahora mismo la estructura es la que es y no podemos asumir más cosas.

 

5- ¿Podrías decirnos alguna técnica o truco que sueles utilizar  para vencer miedos o limitaciones?

Yo creo que meterme de lleno, se me ocurre como ejemplo cuando me daba mucho miedo hablar en público, era algo que no pensaba hacer en la vida y seis meses más tarde estaba hablando en público. Es cierto que he tenido algunas malas experiencias hablando en público, alguna persona del público incluso me dijo que no debería hablar en delante de gente estando tan nerviosa. Ahí sí que me plantee muchas cosas, sabía que era una inseguridad total y decidí enfrentarme a ese miedo con doble ración. Y al enfrentarme  fue cuando detecte que el miedo tenía mucho que ver con mi imagen, con mi forma de vestir, con cómo me siento en relación a mi cuerpo y trabajé mucho con una estilista que me ayudo a buscar un estilo acorde con los valores de mi marca y es cierto que fue un antes y un después, recuerdo justo elegir con ella como iba  a vestirme para una ponencia en puntoMOM en Oviedo ante 400 mujeres, y como al saber cómo  iba a ir vestida sentir una seguridad total, estar convencida de que iba a salir todo perfecto y efectivamente fue lo que ocurrió.

 

Yo diría que cuando algo te da miedo hay que experimentar todavía más con ese miedo, también creo que muchos son miedos relacionados con el futuro y en ese caso considero que lo  que hay que hacer es vivir el presente.

 

6- ¿Algún hábito diario, por sencillo que sea, que consideres que te ha acercado a cumplir tu sueño?

Creo que leer, leo a diario leo muchos libros en general todas las semanas, y últimamente  el hacer deporte me está viniendo muy bien para desconectar y relativizar muchas de las cosas que me ocurren durante el día.

 

typing-690856_1280

7- ¿Utilizas alguna terapia o técnica de motivación o superación personal?

No ahora mismo ninguna, trabajar y viajar  al menos cada 3 meses para airear, reflexionar un poco, porque tengo la sensación de que todo el día y a todas horas tengo ruido en mi cabeza, viajar es una forma de parar ese ruido.

 

8- ¿Qué les dirías a aquellas mujeres que ven su sueño inalcanzable y se conforman con una vida que no desean?

Que vayan a por todas. Hay personas que se quejan constantemente de algo que no les gusta en su vida y no hacen nada para cambiarlo, otras se atreven a empezar pero no se implican al cien por cien y nunca llegan a conseguirlo.

 

Creo que una persona que está realmente cabreada con algún aspecto de su vida tiene que actuar, y le cueste lo que le cueste se tiene que poner a ello.

 

9- Unas palabras para aquellas mujeres que están en camino y a veces se sienten desanimadas.

A todas ellas les diría que se pongan pequeños objetivos realistas, empezar poquito a poco, como cuando yo empiezo a correr y me propongo diez minutos, luego llego a quince y al final termino corriendo treinta  porque me he puesto un mini objetivo y voy para arriba.

 

También que dejen de mirar a la gente que consideran más grandes que ellas ya que eso a veces  lleva a la frustración, y lo sé por algunos clientes. Está bien mirar a la competencia pero a veces puede ser muy desmotivante, no deberíamos fijarnos tanto en los demás sino centrarnos en qué podemos hacer nosotros y cómo conseguirlo. Y por otro lado premiarnos, quedarnos con lo que hacemos bien y valorarlo. Nos pasamos el día fustigándonos, a mis alumnos siempre les digo: mirar atrás y regalaros algo.

 

Yo creo que algo que me ha ayudado mucho es la seguridad de que lo iba a conseguir. Fíjate que en la universidad me ocurrió que mi tutora me dijo que yo nunca iba a ser asistente de dirección, que no encajaba en el perfil típico que habían creado en  la universidad, eso me dolió muchísimo en aquel momento  y le dije: “ya verás como algún día tendré que venir a dar una charla aquí “ y así fue, fui a dar una charla motivadora para los alumnos.

 

Yo sabía que iba a hacer algo grande, no sabía el qué pero tenía claro que sería algo grande. Trabajé en una empresa muy buena en un puesto de mucha responsabilidad y quizás sí que hubo un poco de suerte  de encontrar el nicho perfecto, o que se cruzara la persona en mi vida que me presentó a Laura, el caso es que el puzzle fue encajando y al final descubrí que  lo que había terminado haciendo me apasionaba.

 

10- ¿Estás actualmente en camino hacia alguno?

Estoy  en proceso de digerir y un sueño sería alcanzar que el negocio se sistematice a nivel de procesos de equipos y que si yo no puedo estar esto siga tirando, que no esté todo en mis manos.

 

 

Muchísimas gracias Maïder por tu sinceridad y por compartir ejemplos y recomendaciones  tan útiles.

Muchos de nuestros sueños pasan por sueños profesionales, por un trabajo que nos apasione, que genere ingresos suficientes, alineado con nuestros valores y ecológico con nuestra estructura de vida.

Porque el trabajo es una fuente inestimable de ilusión, estabilidad y fuerza para alcanzar cualquier otro sueño en nuestra vida.

 

fotomaider-footer-suscripcion

 

Puedes saber más sobre Maïder Tomasena visitando su web: www.maidertomasena.com , te recomiendo suscribirte a su newsletter y seguirla en redes sociales.

 

¿Qué te ha parecido la entrevista y con qué te quedas? ¿Te ha servido la experiencia de Maïder? Puedes contármelo en los comentarios.

 

Detente y disfruta la experiencia de cuidarte

Mejora tu imagen y bienestar teniendo en cuenta tu interior. Apuesta por una Estética coherente, únete a mi comunidad.

Al facilitarme tus datos aceptas la política de privacidad que puedes leer en el enlace al pie

Leave a Reply