monica@monicacubero.es
Instagram

Tu ratito

Mujeres que viven sus sueños 2: OLIVIA SOAPS

entrevista paula

 

Existen mujeres con la confianza y convicción suficiente para ir a por aquello que desean, mujeres que un día se declararon dueñas de su destino y empezaron a trabajar para construirlo.

 

PAULA GONZÁLEZ:

Ella es la creadora  de Olivia Soaps, una marca preciosa de jabones y velas pequeñita que desprende aromas increíbles y delicadeza, en la que  realizan sus productos a mano con ingredientes naturales y respetuosos. Además de una tienda física en Segovia también tienen una tienda online donde puedes encontrar cosmética fantástica de aquí y de todo el mundo, mucha de ella orgánica. Y por si fuera poco formulan y crean productos para otros proyectos maravillosos.

 

Seguro que ya la conoces porque su vídeo de presentación sigue corriendo por las redes sociales y si no lo has visto te recomiendo que le dediques dos minutos para saber cómo nació porque su historia te va a encantar: vídeo.

 

En cuanto la descubrí en seguida me enamoraron sus productos y el cariño que ponen en absolutamente todos los detalles, desde la fabricación  a la elección de marcas, empaquetado, envíos…todo.  Luego fui  conociendo un poco más a Paula a través de las redes y su pasión, constancia y fuerza me atrapó totalmente, por eso le pedí si podía contestarme a estas preguntas y las respuestas, como todo lo que hace, me han encantado y espero que a ti te aporten tanto como a mí.

 

1- ¿Soñaste el proyecto que desarrollas actualmente?

No, nunca lo imaginé. Estaba destinada a ser una becaria eterna o un numerito en una multinacional, hasta que me pasó una cosa de esas que te cambian la vida. No fue inmediato tampoco, tardé mucho en darme cuenta.

 

2- ¿Cuál dirías que ha sido el secreto del éxito de tu proyecto? 

La naturalidad y tener un producto de la más alta calidad. Hemos ido adaptándonos a todas las cosas que nos han pasado desde que empezamos, a todos los cambios, y los hemos transmitido como cuando se lo contamos a un amigo… pero todo hubiese sido imposible si no llegamos a tener un producto tan increíble y bien elaborado como el nuestro, es nuestro orgullo y definitivamente, nuestro éxito.

 

3- ¿A qué tuviste que renunciar?

A un montón de cosas, a tener tiempo, a dormir por las noches, a mi sueldo en muchas ocasiones, a mi familia, a mis amigos, a estar en la zona de confort, a no tener tiempo ni de respirar. A todo.

 

4- ¿Podrías decirnos alguna técnica o truco que sueles utilizar  para vencer miedos o limitaciones?

No tengo ninguno, lo siento. Tengo miedos y limitaciones como todos. Están ahí, digamos que “somos compañeros de piso” nos decimos buenos días, a veces nos pedimos un poco de leche, a veces discutimos por quien ha dejado los platos sin fregar… poco más, llevamos una relación cordial, un poco más cercana de lo que me gustaría, todo el mundo que comparte quiere vivir solo, ya sabes.

 

5- ¿Algún hábito diario, por sencillo que sea, que consideres que te ha acercado a cumplir tu sueño?

Si, trabajar. A destajo. Sin parar. Sin tiempo para quejarse. Con sacrificio.

 

6- ¿Utilizas alguna terapia o técnica de motivación o superación personal?

Leer las opiniones y mails de mis clientes. Releer aquellas en las que el asunto es un gracias por haber solucionado algún problema que tenían con nuestros productos. La mejor terapia del mundo.

 

Sin título-1

 

 

7- ¿Cómo ha influido tu maternidad en la realización de tus sueños?

La maternidad lo dificulta todo en términos laborables. No estoy siempre, y no siempre que estoy soy la mejor mamá, ni la más enérgica, ni la más alegre. ¿Pero sinceramente, alguien lo es todo el tiempo?

No está siendo fácil, y recuerdo el primer año de Fabio al borde de la lágrima. No me separé de mi hijo, hice una lactancia prolongada, siento que estuve en todo momento. Además duplicamos la facturación, comencé a hacer consultoría para otras marcas, lo que hizo que mi empresa creciera, crecimos también en la plantilla y aprendimos a delegar. A cambio aún me estoy recuperando del esfuerzo, a penas dormí, a penas pensé en mí, cambié mi alimentación, mi carácter… y no consigo sacar la ira interior hacia los organismos gubernamentales y su postura sobre la conciliación y en especial entre las autónomas, y me cambia el gesto para mal cada vez que escucho una baja falsa de otras trabajadoras. Vamos, que sigo cabreada como una mona, con la sensación de que nada me devolverá mi baja, nadie me compensará los esfuerzos y sin saber si algún día podré decir eso de “mereció la pena”.

 

8- ¿Qué les dirías a aquellas mujeres que tienen sueños autoresponsables  y sin embargo se conforman con una vida que no desean.

Lo que ya saben. La vida es tan corta. Tan, tan cortita…

 

9- Unas palabras para aquellas mujeres que están en camino y a veces se sienten desanimadas.

Continúa. Pase lo que pase. Seguro harás cosas infinitamente más difíciles.

 

10- ¿Estás actualmente en camino hacia algún sueño?

Claro, unos 100 ó 150 sueños. Cada día lucho por ser la mejor versión de mi misma, creo que no llegaré nunca, pero el camino está siendo como poco, apasionante.

 

Gracias Paula, te agradezco muchísimo el tiempo que nos has dedicado y tu sinceridad en las respuestas.

 

paula

 

Aunque Paula diga que son una marca pequeña, Olivia Soaps de pequeña ya tiene muy poco porque sus productos y sus tiendas son un autentico éxito y teniendo ha pasado por un embarazo e intenta conciliar la maternidad, su historia me parece tremendamente motivadora.

Te recomiendo pasarte por su web y conocer sus productos maravillosos: http://www.oliviatheshop.com/

 

¿Conocías a Olivia Soaps? ¿Qué te ha parecido la entrevista a Paula? ¿Cuál ha sido la respuesta que más te ha servido? Puedes contármelo en los comentarios.

 

Detente y disfruta la experiencia de cuidarte

Mejora tu imagen y bienestar teniendo en cuenta tu interior. Apuesta por una Estética coherente, únete a mi comunidad.

Al facilitarme tus datos aceptas la política de privacidad que puedes leer en el enlace al pie

4 Responses

  1. Pues me ha encantado. Inspiradora y motivadora como siempre. Paula es una hiper mega campeona. Y sí, lo pienso de verdad. Su pasión y su constancia me han acompañado en mi aventura desde el minuto cero. Bravo Mónica, una muy buena entrevista.

    1. Monica

      HOla Marián, gracias por comentar. Descubrí tu trabajo por Paula precisamente y me encanta! Tus zapatos son preciosísimos.Ya no te pierdo la pista ;-) Un abrazo!

Leave a Reply