+34 622 279 000
monica@monicacubero.es
Instagram

Tu ratito

Opinión: MASAJEADOR IRIS DE FOREO

MASAJEADOR IRIS

.

De una forma totalmente casual en una perfumería, un aparatito de color magenta llamó mi atención, normalmente me cuesta resistirme a algo de este color y si encima está destinado al cuidado de la piel, por más prisas que lleve, para mi se para el mundo en ese momento.

Reposaba estratégicamente junto a la caja, “Es un masajeador para el contorno de ojos” me dijo la dependienta muy amablemente y empezó a explicarme su funcionamiento.

 

En mi empeño por  aportarte un poco de claridad entre toda esta locura  de información que inunda el mundo de la belleza, hoy voy a hablarte de este aparato y te voy a dar mi opinión profesional al respecto.

 

NOMBRE: Masajeador  Iluminador de ojos IRIS TM de la firma Sueca  FOREO

 

FILOSOFIA DE LA MARCA: La marca dice que “tú eres único, por lo que todos sus productos están diseñados para ayudarte a que te sientas más bello y saludable”. Dicen también que “trabajan en la creación de soluciones revolucionarias que mejoren tu bienestar. “

 

QUÉ ES Y QUÉ HACE: Se trata de un masajeador automático para  esa área delicada del contorno de los ojos.

Sirve tanto para estimular la zona como para facilitar la penetración y asimilación de los productos que apliques en el contorno de los ojos.

Literalmente, según cuenta la marca: “ayuda a reducir bolsas y ojeras, disminuye la apariencia de patas de gallo, líneas de expresión y arrugas, suaviza el contorno de ojos, aportando aspecto radiante y rejuvenecido y facilita la absorción de serums  y cremas.”

Según sus test de eficacia está probada la reducción de bolsas, ojeras y visibilidad de patas de gallo y líneas de expresión.

 

FUNCIONAMIENTO: Utiliza una tecnología alterna llamada  T-Sonic inspirada en el masaje manual.

Cuenta con dos modos: natural que recrea el masaje manual y spa que imita los tratamientos profesionales combinando con pulsaciones.

8 velocidades, con temporizador interno y 100% resistente al agua.

Biocompatible, hipoalergénico y libre de BPA y ftalatos, está fabricado en silicona no porosa de grado médico, que evita la proliferación de bacterias.

Se carga con la corriente y permite 140 usos por cada hora de carga.

Ofrece 2 años de garantía.

Puedes encontrarlo en los colores magenta, mint y rosa palo.

 

FORMA DE USO: La marca recomienda aplicar el producto de la zona del contorno de los ojos y usar el masajeador en el ojo izquierdo durante 30 segundos y posteriormente el mismo tiempo en el ojo derecho, haciendo bastante hincapié en no superar este tiempo.

Concretamente aconseja situar el dispositivo en el centro y desplazarlo  hacia el exterior en la parte inferior y superior del ojo así como en el entrecejo, advirtiendo que nunca se utilice sobre el párpado o globo ocular.

 

foreo iris

 

DONDE ENCONTRARLO Y PRECIO:  Lo venden en Perfumerías Douglas por 139,99€ a fecha 4 junio 2016, aunque si te haces la tarjeta de la perfumería puedes disfrutar de un 20% de descuento.

139€ en Amazon y en la página de la marca Foreo.

 

OPINIÓN PROFESIONAL:

La suavidad del material es agradable, la sensación del masaje con la ondulación, toques y vibraciones también.

Cualquier idea que incite al cuidado de la piel me parece fantástica. Si porque te hace gracia este aparato o te resulta especialmente agradable su masaje, vas a recordar aplicar un contorno de ojos y dedicarle un tiempo a esta zona, te lo recomiendo 100%.

 

Sobre lo que promete la marca:

 

“Ayuda a reducir bolsas y ojeras”: Seguro, ya que las bolsas y ojeras están producidas por retención de linfa y/o sangre y deslizarnos por la zona del contorno con una presión suave hacia afuera va a favorecer el drenaje de sangre y linfa sin lugar a dudas. Si a eso le sumas el cosmético que estas aplicando, el drenaje está asegurado aunque como siempre no esperes milagros ya que si genéticamente tienes una predisposición a las ojeras este masajeador no las va a erradicar.

 

“Disminuye la apariencia de patas de gallo y líneas de expresión y arrugas”: El hecho de realizar un masaje mediante deslizamientos o vibraciones de  la piel de esa zona, va a producir una estimulación sanguínea y linfática como hemos dicho, con lo que llegará más alimento a las células de la piel y se eliminarán mejor las toxinas. Cualquier masaje va a estimular el crecimiento celular y mejorar la actividad en general de las células ya existentes y en consecuencia disminuirá la profundidad de la arruga.

 

“Suaviza el contorno de ojos, aportando aspecto radiante y rejuvenecido”: Por la acción sobre la sangre que estamos comentando: descongestiona, por lo tanto mejorará el color y suavidad de la zona.

 

“Facilita la absorción de serums  y cremas para el contorno de los ojos”: con la llegada de sangre se asimilarán mejor los activos de cualquier producto que pongamos.

Aunque me gusta este artículo, todos estos beneficios los vas a conseguir exactamente igual con un masaje manual efectuado de forma adecuada.

Agradezco  la indicación de cómo aplicar el aparato: del centro hacia afuera, ya que es un paso que genera mucha controversia, cuando es tan sencillo como seguir la orientación del drenaje linfático. Siempre que realices un masaje en esta zona o simplemente apliques un cosmético en el contorno de ojos, hazlo de esta forma: del centro hacia afuera, así favorecerás el drenaje en la zona inferior y el levantamiento del tejido en la superior. Podrías en la zona inferior deslizarte de la zona exterior del ojo hacia el centro pero siempre debes realizar seguidamente el deslizamiento contrario para llevar el líquido drenado hacia la sien.

 

CONCLUSIÓN:

Por mucho que resulte más efectivo que el masaje manual, cosa que dudo, el precio no está justificado.

Al menos te asegura un masaje bastante correcto de la zona aunque un  masaje aquí es bastante sencillo, aun y así he escuchado teorías de todo tipo siendo la del tecleo la más habitual y en mi opinión la menos efectiva. No te compliques, simplemente desliza tus dedos índice y/o corazón por la parte inferior del ojo de la zona interna al exterior con una presión muy muy ligera, piensa que una suave caricia está  drenando la linfa. Igual en la parte superior justo en la zona debajo de la ceja. Para estimular la zona con más arrugas de expresión puedes realizar un suave pellizqueo en el mismo sentido de la arruga, nunca favoreciendo el pliegue.

 

Recomendado para personas que ya tienen una rutina de cuidados y no les cuesta invertir 6 minutos más. Abstenerse todas aquellas que no dedican mucho tiempo al cuidado de su piel, aunque les gustaría, y  se dejan llevar por el impulso del momento, ya que terminará siendo una pieza de coleccionismo más en su armario del baño.

Un buen motivador para cuidarte, agradable, efectivo pero no imprescindible.

 

¿Y tu que opinas? ¿Lo conoces? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Detente y disfruta la experiencia de cuidarte

Mejora tu imagen y bienestar teniendo en cuenta tu interior. Apuesta por una Estética coherente, únete a mi comunidad.

Al facilitarme tus datos aceptas la política de privacidad que puedes leer en el enlace al pie

Leave a Reply