monica@monicacubero.es
Instagram

Tu ratito

PARA REENCONTRARTE: Meditación en el mar

hablar con el mar mensaje

 

Suelo hablar con el mar siempre que tengo oportunidad de ponerme frente a él. Estas charlas marineras se han convertido en una especie de terapia de relajación reflexión para mí.

 

“ESTAR PRESENTE”

 

A veces me cuesta desconectar del trabajo, más bien muchas veces, bueno… siempre. Me cuesta desconectar del trabajo. Pero me he dado cuenta de que un paisaje natural me supera, se produce como un click y no puedo por menos que dejar de desatender todo lo demás para concentrar mis sentidos en tanta belleza, estar totalmente presente vaya.
Ante esa visión, si mis fuerzas estaban decayendo, siento de nuevo que todo es posible. Por eso cuando las cosas se ponen feas o en mi cabeza no cabe ni un pensamiento más, me escapo y me tiro en brazos de la naturaleza en busca de estos paisajes y realmente es muy fácil encontrarlos porque hay tantos…

 

“LOS MENSAJES”

 

También me doy cuenta de que la vida nos envía señales constantemente, nos pone como miguitas para que podamos saber cuál es el camino natural por el que seguir, aquel donde todo sucede de forma sencilla y sin esfuerzos. Pero para distinguirlas hay que detenerse y agudizar los sentidos y digo esto sabiendo que precisamente lo difícil es detenerse cuando has cogido carrerilla y vas embalado. Embalado y a veces ciego.

 

El caso es que yo siempre que me encuentro ante el mar consigo parar. Le hablo y él se comunica conmigo. En ese instante en que siento que fluyo, muchas señales contestan a las preguntas que le hago.
Es una especie de meditación porque en ese momento no existe nada más que el mar, el cielo y yo.
Me hablan la intensidad de las olas, la claridad del agua, los peces que pueden aparecer o no, y el cielo interaccionando con el mar: los destellos del sol brillante, las formas de las nubes blancas, incluso los nubarrones o los claros entre ellos.

 

Solo llevando la mano a mi corazón podría evocar ahora mismo muchísimos de estos momentos: puestas de sol increíbles, mañanas nubladas y con una ligera niebla en las que parecía que el tiempo se había detenido, días apacibles con un sol brillante y un mar totalmente en calma o atardeceres sentada en la arena con un libro que no leía.

 

Te propongo que cuando vivas un momento de este tipo, en el que te sientas totalmente presente, conectado y ajeno a todo lo que no es tan importante, lo atrapes de alguna forma en tu recuerdo para activarlo cuando lo necesites y evocar nuevamente esa paz. En PNL le llamamos “anclas”, realiza un gesto como el de llevar tu mano al corazón, o sujeta una concha que recojas en ese momento, cualquier cosa que pueda servirte para poder rememorar todo eso en cualquier otro momento y lugar. Será el gesto que te llevará de nuevo ahí.

Probablemente estas señales son cosa mía, que relajada dejo fluir mis propias respuestas, pero sea lo que sea me sirve para sacarlas a flote, nunca mejor dicho.

 

“TU MEDITACIÓN”

 

A mí me funciona la naturaleza y el solo hecho de estar inmóvil y presente en ese momento, pero a cada uno puede funcionarle una cosa, tal vez a pocos metros de mí una persona esté viviendo un proceso igual al mío simplemente tumbada en la arena, concentrada en su respiración con los ojos cerrados, o quizás tú necesitas estar siempre activo y no sea la naturaleza sino tomar curvas con una moto lo que te apasiona y hace que desconectes de todo lo demás.

 

“FLUIR Y ESTAR ATENTO AL MENSAJE”

 

En cualquier caso lo importante creo que ya no es solo encontrar la forma de centrar nuestra atención en algo y aparcar todo lo demás, sino estar atento a las señales o respuestas que nos van naciendo, porque atendiendo a mil cosas a la vez y en tensión difícilmente llegan y si llegan lo más probable es que las olvidemos.

Así que te invito a encontrar “tu forma” de desconectar y dejar fluir las ideas y si ya la tienes a que me la cuentes añadiendo un comentario.

Detente y disfruta la experiencia de cuidarte

Mejora tu imagen y bienestar teniendo en cuenta tu interior. Apuesta por una Estética coherente, únete a mi comunidad.

Al facilitarme tus datos aceptas la política de privacidad que puedes leer en el enlace al pie

Leave a Reply