monica@monicacubero.es
Instagram

Tu ratito

Reflexión: LA ACEPTACIÓN

aceptacion

 

Vivir parece complicado, pero exceptuando casos muy tristes en los que parece imposible aceptar destinos tan desafortunados, la vida por regla general es bastante más sencilla de lo que nos empeñamos en sostener.

 

Crecemos con las creencias de que la vida “hay que ganársela”, que “nadie dijo que fuera fácil” porque “la vida es dura”, “el que algo quiere algo le cuesta” y demás frases lapidarias y rotundas que relacionan la vida con sufrimiento y esfuerzo.

 

Ayer disfruté de un paseo en familia por La Fageda d’en Jordà, en la Garrotxa, un paraje precioso con el suelo inundado de hojas en invierno y un techo de ramas desnudas entre las que, en días de viento como ayer, aparece un cielo azul intenso.

 

Durante un momento me aparté del grupo y conseguí sumergirme en el silencio de los hayedos para conectar con la naturaleza. Y entonces, una vez más, observando un pájaro distraido  y unas vacas pastar a pocos metros en un prado soleado, el mensaje me llego claro y diáfano: “La vida es sencilla si encuentras tu lugar y tienes el valor de ocuparlo.”

Me lo confirmaron los helechos al temblar ligeramente y  el musgo que crece casi oculto sobre las piedras volcánicas, conformando y dando sentido a un todo desde su modesta existencia.

 

Nacemos con una misión,  y ser aquello para lo que hemos nacido es sencillo porque en nosotros esta todo mágicamente montado para que así sea, entonces la vida es natural, ligera y agradable.

 

El problema viene cuando naciste vaca y quieres ser pájaro, y pretendes alzar el vuelo y posarte en las ramas de los árboles, ignorando además las bondades de la vida de una vaca.  O cuando aceptas ser vaca pero pretendes ser la vaca más estupenda del prado por mera autosatisfacción, muy lícita, pero agotadora.

Cuando lo sencillo es disfrutar del frescor de la hierba al echarte sobre ella, pastar recreándote en el silencio de las montañas, pasear con calma, comer margaritas y disfrutar del sol o empaparte con la lluvia aspirando el olor a tierra húmeda.

 

Hay árboles centenarios sobre los que seguramente  nadie jamás haya posado sus ojos, sin haber dejado de crecer por ello, ni perdido su porte y majestuosidad, porque su principal cometido es realizar sus funciones de árbol y su sentido y relevancia la alcanza formando un bosque.

coaching

Nos planteamos objetivos para prosperar, para crecer, avanzar, sin haber reflexionado sobre cuál es nuestro sitio, qué somos realmente y a donde pertenecemos. Sacrificamos muchísimo en busca de un lugar que quizás no es el nuestro y por eso a veces, cuando llegamos, nos sentimos huecos por dentro o descubrimos que parte de nosotros se quedó en el camino.

 

Por eso hoy, un día cualquiera:

 

  1. Apaga el ruido, las imágenes y palabras que ocupan tu mente. Toma distancia. Observa de lejos. Busca el silencio.
  1. Una vez te has encontrado mira hacia adentro, escúchate. ¿Quién eres? ¿De dónde eres? Las respuestas están ahí y no dudes que aparecerán si quieres que aparezcan.
  1. Cuando lleguen las respuestas ACEPTA ¿Qué te impide o que necesitas para ser simplemente tú? Es tan fácil como rendirte, dejar de luchar por o contra algo que no es tuyo y empezar a SER de verdad.
  1. Cuando te encuentras, la plenitud y felicidad te acompañan y todo transcurre sin esfuerzo, así que desde ahí y a partir de ahora: VIVE FÁCIL.

Detente y disfruta la experiencia de cuidarte

Mejora tu imagen y bienestar teniendo en cuenta tu interior. Apuesta por una Estética coherente, únete a mi comunidad.

Al facilitarme tus datos aceptas la política de privacidad que puedes leer en el enlace al pie

1 Response

  1. Anna R.

    Me encanta que escribas y pidas comentario, creo que así podemos interactuar y todas salemos ganando, pero si no te pudiera contestar igualmente tus escritos son muy efectivos, me motivan y me dan mucho en que pensar.

    la frase: “la vida es sencilla si encuentras tu lugar y tienes el valor de ocupar lo”, da mucho en el que trabajar ya que primero tenemos que hacer un trabajo de auto-conocimiento que no siempre es fácil y después tomar las riendas y ocuparnos, no preocuparnos que es lo que ahora normalmente hacemos
    También trabajare en el hecho de replantear me mis objetivos, y me preguntare primero para que nací, así sera un placer trabajar para su obtención no un sacrificio, y aceptare la respuesta

    Gracias por compartir, este 2016 se me presenta con muchos proyectos y cambios positivos y tus comentarios me cargan las pilas

Leave a Reply