monica@monicacubero.es
Instagram

Tu ratito

REFLEXIÓN: La piel que te contiene

 

La piel que te contiene
Envuelve todo lo que eres, protege tu interior y te conecta con tu entorno ¿Y tú qué haces por ella?

 

Es un órgano vivo que requiere cuidados igual que el resto, que está expuesto a agentes externos y que protege otros de tus órganos. Además resulta que tu piel se expresa, ¿la escuchas?.

 

En general vivimos corriendo, intentando apresar un tiempo que se nos escapa, ya tiene mucho mérito sacar adelante las tareas rutinarias del hogar, desarrollar impecablemente las 8 horas de trabajo (si no son mas), dedicar un escaso tiempo a la familia y amigos, y a nuestro deporte favorito y/o estudios. El fin de semana, a veces encontramos un tiempo para dedicar a aquello que más nos gusta y nos hace desconectar de las obligaciones con los nuestros (otro día reflexionaremos sobre esto de las “obligaciones”), y entonces, con suerte, encontramos un momento para hacer balance de los últimos días, para bucear en nuestro interior y encontrar alguna respuesta y tomar decisiones que nos acercarán un poco más a donde queremos llegar.

Mientras, tu piel, que no es simplemente una barrera inerte, sigue respirando sobre ti, esperando poder revelarte una forma de recompensa diaria y un camino más fácil hacia tu interior.

 

¿Y si resulta que la piel nos puede acercar a nuestras emociones, sentimientos y reflexiones de una forma sencilla y natural?

 

A menudo me pregunto: ¿Está de moda centrarse en el desarrollo personal y relegar el cuidado de la piel?. ¿Es superficial un cuidado estético coherente? ¿Una imagen descuidada es signo de ser más rico por dentro? ¿Cuidar todo nuestro cuerpo no forma parte del plan de estar bien con uno mismo? ¿O volvemos a la escasez de tiempo: si estoy por una cosa no puedo estar por otra?.

 

Ahora que yo también he llegado a eso de la mirada hacia adentro y el tema del desarrollo personal, me doy cuenta de que ambas cosas son compatibles y necesarias, de hecho todo en la vida es compatible porque el mundo y nosotros en él somos perfectos tal y como somos. No tendríamos que hablar siquiera de “cuidado” de la piel, pero igual que no tendríamos que hablar de “cuidado” del planeta.

 

Lo que nos ha sido dado también necesita un mantenimiento, igual que no nacimos alimentados para siempre. Hablo simplemente de limpiarla sin dañarla cada día, de darle de beber, de nutrirla, de masajearla y de mirarla viéndola de verdad; de sentirla, prestar atención a lo que trata de decirnos, porque todo este amor, te digo sin duda que viene devuelto multiplicado.

 

No hablo del otro extremo que es taparla, agredirla, o volcar en ella nuestras inseguridades y frustraciones.

 

Tu piel te va a acompañar toda tu vida y el daño, exceso o la falta de atención de hoy serán las cicatrices de mañana.

 

Igual te estás preguntando a estas alturas como puede hacer tanto tu piel por tí o llevas rato pensando que soy una flipada. Como sabes llevo unos cuantos años trabajando la piel, mediante el maquillaje, la estética y diferentes terapias. Una atención básica de la piel, lo que yo llamo: respeto, va a mejorar la percepción de la vida a través de nuestros poros, nos va a proporcionar emociones que cambiaran nuestro estado de ánimo. Ver nuestros rasgos naturales luciendo todo su esplendor nos dibujará una sonrisa ante el espejo. Recibir o autorealizarnos un masaje mantendrá nuestra salud en equilibrio. Y por supuesto observarla y reflexionar, pero como ante todo en la vida, nos descubrirá seguro cosas interesantes.

 

Así que te invito a tomar consciencia de tu piel y a que me cuentes que haces actualmente por ella.

Detente y disfruta la experiencia de cuidarte

Mejora tu imagen y bienestar teniendo en cuenta tu interior. Apuesta por una Estética coherente, únete a mi comunidad.

Al facilitarme tus datos aceptas la política de privacidad que puedes leer en el enlace al pie

Leave a Reply