+34 622 279 000
monica@monicacubero.es
Instagram

Tu ratito

Preguntas a un Terapeuta: DESPROGRAMACIÓN BIOLÓGICA


ENTREVISTA A UN TERAPEUTA1

 

Conocí a Fina en un curso al que asistíamos como alumnas, fue de esos casos en los que existe conexión instantánea, amor a primera vista, e inmediatamente nuestros sueños y ganas de hacer cosas nos llevaron a crear “Esto es para vivirlo” en julio de 2011, una serie de Talleres de Descubrimiento con el fin de dar a conocer diferentes terapias y herramientas que pudieran servir para el desarrollo personal.

Lamentablemente al cabo de año y medio, por falta de tiempo al empezar mi propio proyecto, empecé a desvincularme poco a poco de la organización de Esto es para Vivirlo, aunque Fina y yo seguimos igualmente compartiendo sueños como locas.

 

Gracias a Esto es para Vivirlo pude vivir momentos muy emocionantes y divertidos y conocer diferentes terapias, entre ellas la Desprogramación Biológica.

Con el nuevo apartado mensual de mi blog: “Preguntas a un Terapeuta” pretendo llenar el hueco que me quedó al dejar en stand by Esto es para vivirlo, y poder seguir así acercando a todo el mundo diferentes Terapias.

 

1- ¿Cómo llegaste a la Desprogramación Biológica?

Llevaba 20 años estudiando y practicando terapias alternativas.
Ante una enfermedad “rara” algo compleja que detectaron a mis hijos, y ya que la medicina alopática o convencional no me daba respuesta, o al menos no las que yo buscaba, me convertí en una “buscadora”. Buscaba otra forma de entender, de ver y de sanar y llegué a la Desprogramación Biológica hace ya unos 8 años.

 

2- ¿Podrías explicar de forma muy resumida el origen de esta terapia? ¿De dónde viene?

Fue creada principalmente por el Dr. Hamer, médico Alemán a raíz de unos sucesos personales, basándose en 5 leyes biológicas en las que se fundamenta la supervivencia, al intentar entender y curar su propio cáncer.

El Dr. Hamer tras la trágica muerte de su hijo y al ser diagnosticados al poco tiempo él y su mujer de cáncer, empezó a estudiar el origen de la enfermedad, observando a los enfermos del hospital se dio cuenta de que por ejemplo el 80% de los enfermos de cáncer de pulmón no habían fumado nunca y descubrió la relación entre el shock, emoción y enfermedad.

 

3- ¿Cómo funciona?

Entendiendo que el cerebro es el maestro de orquesta, en el momento que existe un shock vivido a solas, con desvalorización y sin aparente solución, nuestro cerebro, para poder sobrevivir, pasa el conflicto del cerebro al cuerpo. La Desprogramación Biológica considera que la enfermedad nos está salvando la vida. Si resolvemos el conflicto el cerebro, a la inversa que en el caso anterior, dará la orden de solución al cuerpo.

 

Para empezar a trabajar siempre se necesita un diagnóstico médico, nosotros no diagnosticamos. Tampoco sanamos a la persona, simplemente entendemos lo que el cuerpo le está diciendo al paciente, es el cerebro del paciente el que da la orden de sanar, de reconstruir…..esto es muy liberador para el terapeuta y respetuoso con el paciente, ya que el terapeuta es simplemente un acompañante.

 

Te pongo como ejemplo mi propio caso ya que quizás se entienda mejor:

En mi caso padecí una alergia al sol en los brazos al tener a mi tercer hijo. Mis tres hijos tuvieron que pasar por la incubadora, mi forma de vivirlo era como que me los quitaban, la enorme tristeza de no poderlos abrazar… A nivel biológico la enfermedad no se activa hasta que el estrés es muy profundo y en mi caso se manifestó en el tercer parto, cuando mi cerebro no pudo soportar nuevamente el estrés de la separación.

Empezó a salirme una erupción por los brazos, concretamente en la parte interna entre el brazo y antebrazo, justamente en la zona donde solemos sujetar y acunar a los bebes. Los problemas de la piel tienen que ver con separación, además casualmente me salió al estar en contacto con el sol, y el sol se puede interpretar como la parte masculina (tengo 3 hijos varones).

 

Un día una compañera Terapeuta en Desprogramación Biológica me hizo la pregunta: ¿A quién te han quitado de los brazos? En el momento que tomé conciencia desaparecieron los síntomas. Y así funciona la Desprogramación, en el momento que se produce ese click, esa toma de conciencia, y  sanamos el conflicto la enfermedad desaparece.

Este caso es muy sencillo, lamentablemente no siempre es tan fácil, existen casos más complejos en los que hay que recurrir al árbol genealógico e investigar fechas.

 

Un  ejemplo aun más sencillo de entender seria la infección de orina, que normalmente tiene que ver con problemas de pérdida de  territorio, en este caso la infección nos provoca una retención de orina al dificultar su evacuación, facilitándonos “marcar el territorio” de forma similar al comportamiento natural animal. La enfermedad nos está “salvando”, en el momento que tomemos conciencia y resolvamos el conflicto de territorio de forma real o simbólica, la enfermedad desaparecerá. 

 

4-¿En qué casos está indicada esta terapia?

Todos, tanto problemas psicológicos como físicos.
Solo los niños menores de 10 años no vienen a consulta, ya que consideramos que sus enfermedades, son los conflictos que están en los padres o en el árbol genealógico y se pueden tratar visitando a los padres.  

 

5- ¿En que casos no la recomendarías?

En ningún caso, siempre existe beneficio si se sabe escoger, como en todas las terapias, un profesional con una buena formación.  

 

6- ¿Cuanto tiempo es necesario para ver resultados? ¿Cuantas sesiones aproximadas?

Es muy personal, depende de la conexión paciente terapeuta y de la predisposición  del paciente a la hora de  resolver el conflicto o los conflictos que originaron la enfermedad. En ocasiones el paciente puede llegar a ver el conflicto pero decide quedarse ahí y no solventarlo porque le interesa más permanecer en la situación en la que se encuentra, no dispone de herramientas o existen lealtades familiares que se lo impiden. En una sola sesión se pueden curar, y máximo no existe.  Yo personalmente en cualquier terapia me he puesto siempre un máximo de 2 años para ver resultados. Con la  Desprogramación Biológica, mis hijos empezaron a mejorar en pocos meses y dejaron de tomar medicación  a los 4 ó 5 meses.  

 

7- ¿Cuál es el coste medio por sesión?

Depende del profesional, iría en torno a los 40-70eur/h.

 

8- ¿La Desprogramación Biológica es lo mismo que la Descodificación?

Hay pequeños matices que nos diferencian, desde la Desprogramación estudiamos puramente biología, y tratamos a la persona individualmente: en un grupo de 20 personas, un resfriado o un dolor de cabeza se vive de 20 formas diferentes, por lo que no generalizamos.

 

9- En internet podemos encontrar información que tacha la Desprogramación Biológica de pseudomedicina peligrosa ya que ofrece una falsa sensación de seguridad y cura del cancer, haciendo que los pacientes dejen el tratamiento. ¿Cuál es tu opinión sobre esto?

Cualquier terapia alternativa es criticada por el simple hecho de que se sale del sistema convencional. Sucede con la homeopatía, las Flores de Bach… pero cada día hay más gente que acude a estas terapias, en la mayoría de los casos porque no encuentran respuesta en la medicina alopática y los medicamentos.

El Dr. Hamer estuvo perseguido y encarcelado, hoy hay mucha gente que lo propone como premio Nobel.

 

La medicina convencional se basa en el uso de medicamentos con infinidad de efectos secundarios para sanar la enfermedad y en algunos casos simplemente los usa como parche para paliar el dolor. En cualquier caso la opción de usar medicamentos es totalmente respetable.

Muchas terapias, como la Desprogramación Biológica, buscan la raíz del problema para que no se vuelvan a producir los síntomas y siempre es un tema emocional, la respuesta suele estar en nuestro inconsciente.

 

Cada día hay más opciones y esto es fantástico para que la gente pueda probar y experimentar por sí misma qué es lo que mejor se adapta a su forma de ser.

Respecto a lo de quitar el medicamento nosotros no debemos hacer algo así, es la propia persona la que decide en función de cómo se encuentra.

El paciente ha de ser libre de decidir, sin presión, sobre su propia sanación.

Es cierto que todas las enfermedades tienen una base biológica y por tanto pueden sanarse y existen evidencias, pero yo personalmente no digo a ningún paciente que voy a curarle ninguna enfermedad, ni que deje ninguna medicación, ya que como hemos dicho el que sana es el propio paciente.

 

10-¿Qué otra terapia recomendarías para potenciar los resultados de la Desprogramación Biológica, si es que recomendarías alguna?

Perfecto combinar con otras terapias. Delante de un bloqueo detectado a veces necesitamos psicomagia, relajación, meditación, trabajar creencias, etc… para ayudarnos a resolver el conflicto. No siempre se resuelve con toma de conciencia, hay que pasar a la acción y resolver y para esto es perfecto apoyarse  en otras terapias o técnicas.

 

11- ¿Alguna anécdota que recuerdas con cariño en todo este tiempo como terapeuta en Desprogramación?

En conferencia, explicando simplemente que es la Desprogramación y como funciona, han sanado muchas personas: problemáticas de verrugas, alergia en los ojos, en la piel, dolores menstruales, etc. Cuando vuelven a las conferencias y me cuentan la experiencia es para mí muy gratificante comprobar que se puede ayudar de una forma tan sencilla

 

12-La relación con el cliente o paciente es siempre un intercambio, ¿Qué te reporta a ti como profesional esta terapia?

Ayudar a sanar, despertar consciencias, entendiendo, respetando nuestro cuerpo, nuestro cerebro… es todo un placer, siempre enriquecedor.

 

Terapeuta en Desprogramación Biológica

 

Fina Ayllón es Conferenciante y Terapeuta en Desprogramación Biológica, Reflexóloga, Linfoterapeuta, Homeópata, Masajista, Mediadora, Socorrista y Técnico Sociosanitario.

Si te interesa saber más puedes encontrarla en: Esto es para vivirlo y contactar con ella en el número:       698 210 777.

 

¿Conocías esta Terapia? Puedes explicarme tu experiencia en los comentarios, me encantará leerla.

 

Detente y disfruta la experiencia de cuidarte

Mejora tu imagen y bienestar teniendo en cuenta tu interior. Apuesta por una Estética coherente, únete a mi comunidad.

Al facilitarme tus datos aceptas la política de privacidad que puedes leer en el enlace al pie

Leave a Reply